Hamburguesas de quinoa y lentejas

hamburguesas de quinoa y lentejasLa quinua, ​ quínoa o quinoa se conoce por su gran variedad de beneficios y aportes para la salud, incluso su empleo se ha popularizado durante los últimos años. Para comenzar a incluirla en la dieta, una extraordinaria idea es prepararla como hamburguesas en compañía de legumbres como estas, las cuales son también muy beneficiosas y saludables.

Así pues, pasemos a ver como hacer una rica receta de hamburguesa de quinoa y lentejas

Ingredientes

  • Unos 200 gramos de lentejas (250 cocidas). Si quieres que sea áun más proteica o diferente, puedes probar a hacer la receta de hamburguesas de lentejas rojas.
  • Una taza de quinoa.
  • Ajo triturado o en pasta (1 cucharadita).
  • Orégano (al gusto).
  • Migas de pan o pan rallado (2 cucharadas).
  • Sal y pimienta.

Cómo hacer hamburguesas de quinoa y lentejas

Estas hamburguesas son espléndidas, tanto para dietas veganas como para quienes simplemente gustan comer sano, los pasos para hacerlas son:

  1. El paso principal es lavar muy bien la quinoa con abundante agua hasta que esta resulte completamente transparente. Después cocinar con dos tazas de agua y sal hasta que el agua se evapore por completo, en este punto reducir el fuego y dejar 10 minutos más.
  2. Cocinar también las lentejas hasta que resulten blandas.
  3. En un recipiente mezclar las lentejas con la quinoa, el ajo y sal y pimienta al gusto. Llevar todo a un procesador hasta obtener una masa.
  4. Después añadir a la mezcla las migas de pan e incorporar, esto le dará consistencia y hará que la masa sea más firme.
  5. Ahora formar bolitas con la masa y aplastarlas para formar así las hamburguesas.
  6. Llevarlas a una sartén con algo de aceite hasta dorar, es importante darles vuelta para que la cocción sea uniforme, esto puede tomar en 8 o 10 minutos aproximadamente.
  7. Ya es momento de armar, se puede calentar el pan si se quiere y rellenar con las hamburguesas, también quedan estupendas rodajas de tomate fresco y algunas hojas de lechuga, incluso una aderezo de preferencia.

Esta receta es vegana al no llevar derivados animales como el huevo. Puedes ver más recetas de hamburguesas de lentejas veganas aquí.

Resumen
recipe image
Receta
Hamburguesas de Quinoa y Lentejas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 8 Review(s)