Hamburguesas de lentejas cocidas

hamburguesas de lentejas cocidasLas lentejas son esenciales y se deben incluir con frecuencia en la dieta, una gran opción para disfrutarlas es en forma de hamburguesas, el resultado que se puede lograr es único. Así que se disfruta de dos platos totalmente diferentes en una sola presentación y lo mejor es que es muy saludable.

Además, esta versión de la receta es rápida y fácil ya que vamos a prepararla con lentejas cocidas previamente, es decir, o porque ya las tuvieses o sobretodo porque hayas comprado un tarro, bote o lata de los que venden en los supermercados.

Ingredientes

  • 250 gr. de lentejas cocidas. Comer productos cocidos es una forma de perder menos sus propiedades frente a otros como a freír y además con menos calorías.
  • Cebolla 1 unidad.
  • 4 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Pan para hamburguesa.
  • Sal y pimienta.
  • Puedes usar un poco de pan rallado para ligar la mezcla y que quede consistente y menos húmeda (también avena en polvo o harina de avena).
  • Puedes añadir especias al gusto como comino, curry, perejil, ajo en polvo, etc

Te puede interesar ver las calorías e información nutricional de las hamburguesas de lentejas.

Nota: esta receta es directamente vegana y vegetariana ya que no se usan elementos animales. Si no sigues esta dieta y deseas probar algo nuevo, puedes utilizar un huevo batido y un poco de harina en la mezcla para probar un resultado diferentes. En cualquier caso en la web hay mil opciones y variantes de la receta original 🙂

Cómo hacer hamburguesas de lentejas cocidas

Todos los pasos necesarios son:

  1. Cocinar las lentejas hasta que estén blandas, pero tampoco que se puedan deshacer. Es importante previo a este paso, dejarlas en remojo durante al menos 4 horas, luego se cuelan y se lavan para cocinar.
  2. Listas las lentejas, molerlas bien hasta que se forme una masa fina, puede ser triturando con un tenedor o también es válido emplear un procesador de alimentos.
  3. Después picar los ajos y la cebolla y agregarlos a las lentejas, poner sal y pimienta al gusto y si se gusta una cucharada de comino, mezclar por completo y dejar que repose durante unos minutos, también se puede llevar a la nevera un rato para que tome consistencia.
  4. Ahora formar las hamburguesas, primero se hacen bolitas con la masa y se aplastan, en caso de que la masa no esté lo suficientemente firme, agregar pan rallado o en su defecto harina.
  5. Ahora poner todas las hamburguesas en una sartén con aceite y dorar por ambos lados.

Por último, calentar un poco el pan y poner cada hamburguesa, también resulta delicioso algunas rebanadas de tomate y lechuga fresca, todo lavado y desinfectado de forma previa, también otros vegetales de preferencia como berenjenas o pepino.

Si te ha gustado la receta de te recomiendo mi versión de la hamburguesa de Cocineros Argentinos.

 

Resumen
recipe image
Receta
Hamburguesas de Lentejas Cocidas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)