Hamburguesas de lentejas light

hamburguesas de lentejas lightPara hacer dieta y perder peso o mantenerlo no es necesario eliminar el consumo de hamburguesas, en este caso solo hace falta ser creativo y cambiar ciertos ingredientes por algunos más sanos, por ejemplo las lentejas. 

Además de sano esta versión es muy light, o ofrecemos dos posibilidades: harina de garbanzo o huevo para ligar, ambas opciones bajas en grasa y proteicas. Por supuesto es una receta de hamburguesa al horno, para prescindir de las calorías del aceite o manteca. Otra receta super rica que te puede interesa también sin freír es esta de hamburguesas de lentejas al horno.

En cualquier caso, esta es una receta deliciosa que seguro te gustará, veamos como prepararla.

Ingredientes

  • 1 taza de lentejas (taza y media si son lentejas ya cocidas). Tenemos además en el blog una genial receta de hamburguesas de lentejas cocidas.
  • Harina de garbanzos o un huevo.
  • Pan rallado o avena (opcional, quitar para aún menos calorías aunque la masa quede menos uniforme)
  • Media unidad de cebolla.
  • 1 unidad de zanahoria o un puñado de espinacas.
  • Especias a gusto. Oregano, paprika, curry, perejil o tomillo van bien.
  • Sal y pimienta.

Cómo hacer hamburguesas de lentejas light

  1. Dejar en remojo las lentejas la noche anterior a la preparación, al día siguiente cocinar o hervir hasta que estén suaves, añadir sal y si se gusta una hoja de laurel que aporte un extra de sabor.
  2. Poner las lentejas ya listas y escurridas en la procesadora, añadir la cebolla y la zanahoria picada en trozos grandes (o las espinacas),  también sumar las especies de preferencia, puede ser ajo, orégano, entre otros.
  3. Después añadir la harina a la mezcla, la cantidad varía según la necesidad, pues esta dará consistencia a la masa y evitará que se pegue a las manos durante su manipulación.
  4. Seguidamente armar bolitas con la masa y aplastarlas de manera uniforme para formar las hamburguesas.
  5. Ahora cocinar las hamburguesas, puede ser en una plancha o sartén con algo de aceite o en el horno, en este caso solo es necesario ponerlas en una bandeja cubierta de aceite. Cabe destacar, que antes de la cocción se pueden pasar las hamburguesas por pan rallado para una mejor consistencia y una cobertura más crujiente, aunque este es un paso opcional.

Finalmente, poner las hamburguesas dentro del pan, que se puede calentar previamente, si se quiere también sumar rodajas de tomate, lechuga o algún vegetal de preferencia. En cuanto al pan, es recomendable elegir uno que sea light.

Además, puedes ver cuantas calorías tienen las hamburguesas de lentejas.

Resumen
recipe image
Receta
Hamburguesas de Lentejas Light al Hornopaso a paso y preparar de manera fácil y rápida esta rica receta. Además consejos de presenta
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)