Hamburguesas de lentejas al horno

hamburguesas de lentejas al hornoCuando de comida saludable se trata, es común  hacer a un lado las hamburguesas, pero esto no tiene por qué seguir así. Se trata de elegir alternativas que incluyan ingredientes sanos y buenos al organismo en una perfecta combinación o equilibrio y uno de los mejores ejemplos son las hamburguesas de lentejas al horno.

Ingredientes

  • 3 tazas de lentejas (o 3-4 tazas si están cocidas)
  • Cebolla 2 unidades.
  • Huevos 2 unidades.
  • Pan rallado.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • 1 pizca de orégano.
  • Sal y pimienta.

También puedes añadirles garbanzos y serán deliciosas. Mira como hacer hamburguesas de garbanzos y lentejas.

Cómo hacer hamburguesas de lentejas al horno

Para hacer estas ricas hamburguesas los pasos son:

  1. Comenzar cocinando o hirviendo las lentejas hasta que estén tiernas, luego escurrir y procesar, un consejo es dejarlas en remojo desde la noche anterior. Si usas lentejas cocidas o de bote, sáltate este paso.
  2. Picar la cebolla, el ajo y el perejil, agregarlos a las lentejas y añadir también los huevos batido, la pizca de orégano y la sal y pimienta al gusto. Mezclar todo bien hasta obtener una masa.
  3. Con la masa formar las hamburguesas, es decir, hacer bolitas y luego aplastarlas, cuando estén listas pasarlas por el pan rallado y ponerlas sobre una fuente o bandeja para horno, la cual debe ser untada con aceite de forma previa. Llevarlas al horno hasta que se doren por completo.
  4. El último paso es armar, va bien calentar el pan y rellenar con las croquetas ya horneadas, se puede poner lechuga o tomate para acompañar. También queda estupendo un aderezo o servir un puré del vegetal de preferencia.  

Cabe destacar, que también se puede incluir arroz integral, solo hace falta cocinarlo, procesarlo y agregarlo a la mezcla de lentejas y vegetales, esto le aporta un toque de sabor extra y también hace estas hamburguesas más saludables.

La mejor receta sana y deliciosa de hamburguesas de avena y lentejas.

Resumen
recipe image
Receta
Hamburguesas de lentejas al horno
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)