Calorías de la hamburguesa de lentejas

Una alternativa más sana

hamburguesa de lentejas engordaDurante los últimos años se le ha dado un giro total a las hamburguesas, pues se ha comenzado a preparar de una manera diferente y saludable, especialmente para las personas que siguen dietas de tipo vegetariano y vegano, así que la carne ha sido reemplazada por otros productos como legumbres y cereales, uno de los mejores ejemplos es la hamburguesa de lentejas, se puede considerar como una variación.

El resultado ha sido fantástico, pues el producto final tiene una similar apariencia a la carne de la hamburguesa tradicional, pero esta vez con un valor nutricional de más alta calidad, así que se ha convertido en una excelente alternativa para quienes deciden seguir regímenes alimentarios saludables.

Calorías, macronutrientes e información nutricional

Por una cantidad de 100gr de hamburguesa de lentejas (solo la hamburguesa, pan y complementos aparte):

información nutricional hamburguesa de lentejas

Como se puede ver, para ser vegetal es muy proteica y no muy calórica.

Si desglosamos algo más podemos ver:

hamburguesa de lentejas calorias

Fuente: fatsecret.cl

Características valor nutricional

Como resultado, es importante conocer las características nutricionales y las calorías que estas hamburguesas tienen, para así conocer su importancia. Por ejemplo, las lentejas son una gran fuente de hierro, además en compañía de cereales como el arroz se convierten en proteínas de alto valor biológico, así como en un extraordinario aporte de energía de larga duración para afrontar las tareas cotidianas con todas las fuerzas necesarias.

Cabe destacar, que en muchos casos para preparar estas hamburguesas, las lentejas son mezcladas con el arroz. Comparando esta gran alternativa con las hamburguesas tradicionales elaboradas con carne, son una fuente de proteínas con el mínimo de grasas saturadas y nada de colesterol.

Descubre como preparar hamburguesas de lentejas al horno y ahorrarte el freír.

En cuanto a los vegetales que suelen ser cebollas, tomates y lechuga son otra fuente de nutrientes necesarios para el cuerpo, en las  hamburguesas de lentejas se suman otros vegetales y verduras como zanahorias, calabazas, berenjenas y pepinos, incluso se pueden acompañar con purés elaboradas con todos estos ingredientes.

La forma de cocción de las hamburguesas también tiene gran importancia, además del típico método en la sartén o en la plancha, también se sugiere al horno, esta es una alternativa más saludable e igual de sencilla.

En cuanto a los aderezos se opta por lo natural, todas las especias de preferencia como ajo, orégano, perejil, pimiento, entre otros. Con respecto al pan, se pueden elegir opciones veganas que son también más saludables. Si se trata de calorías, la hamburguesa de lentejas puede tener desde 89 hasta 174, siempre menor a la tradicional de carne de origen animal.

En resumen, las hamburguesas de lentejas o de carne vegetal cada día toman más popularidad, no solo son una gran opción para los vegetarianos y veganos, también son perfectas para quienes desean bajar de peso y mantenerlo o simplemente seguir una alimentación más sana y de mayor calidad.

Si quieres disfrutar de este rico plato, te recomendamos como hago yo las hamburguesas de lentejas versionando a Cocinero Argentinos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Calorías e información nutricional de la hamburguesa de lentejas
Author Rating
51star1star1star1star1star