Las lentejas son fuente de importantes nutrientes para el organismo, al igual que la avena. Además se pueden preparar de diferentes formas, así que cada día es una nueva oportunidad para disfrutar de su sabor en una presentación innovadora. Una de estas son las hamburguesas de lentejas y avena, son muy fáciles de preparar y para los niños son magníficas.
Ingredientes
- Lentejas cocidas (2 tazas).
- Dos cucharadas de avena en copos.
- 0,2 kg de harina.
- 1 diente de ajo machacado.
- 0,06 kg de cebolla picada finamente.
- 0,1 Kg de cebolla en aros.
- 0,1 kg de lechuga.
- 0,1 kg de tomate.
- 1 unidad de huevo. Si quieres que sean veganas cambialo por unos 50 gr de harina de garbanzos. agua y una pizca de zumo de limón. En su defecto, por pan rallado 😀
- Pan de Hamburguesa (4 unidades).
- Orégano.
- Sal y pimienta.
No te puedes ir sin consultar la otra gran combinación: hamburguesas de lentejas con arroz.
Cómo hacer hamburguesas de lentejas y avena
Para las mejores y más crujientes hamburguesas de lentejas y avena, sigue estos pasos:
- Cocinar las lentejas hasta que queden blandas.
- Después mezclar las lentejas con la avena, añadir el huevo, la harina, el ajo, la cebolla y el orégano, mezclar hasta que todos los ingredientes queden integrados y se obtenga una masa homogénea. En este punto, formar bolitas o bollos y aplastarlas dándoles la forma de hamburguesa, añadir la sal y pimienta al gusto.
- Ahora llevar las hamburguesas de lentejas y avena a una sartén con aceite y freír por ambos lados hasta que queden doradas.
- A continuación, calentar el pan, así quedará más rico y poner la hamburguesa, también rodajas de cebolla, tomate y la lechuga, estos deben ser lavados y desinfectados previamente con agua y vinagre.
Siempre se pueden adaptar a los gustos personales, se puede agregar por ejemplo, rodajas de pepino o aguacate, también algún aderezo con mayonesa, mostaza o cualquier otro de preferencia, se es casero es aún mejor.
Te puede gustar también ver cómo hacer hamburguesas de lentejas con zanahoria.